El triunfo del espíritu

El triunfo del espíritu
Jura de la Constitución de Cádiz

martes, 25 de abril de 2017

Preparando el examen de Lengua
izen-abizenak                                                                             
Análisis de la oración simple (3 puntos)
A nosotros nos han llevado en coche hasta  Madrid

Durante las vacaciones me acordé mucho de la boda de Gernika

Entre los refugiados fueron repartidos los alimentos de la ONU a las seis de la tarde.

a todos ellos los he visto muy simpáticos en la conferencia .


Oraciones compuestas (4 puntos): acótalas, señala el tipo de proposiciones y,  si son sustantivas o adverbiales, señala la función:

Llegó tarde a la estación: perdió el tren

He estado en la estación y no lo he visto

no me acuerdo de quién lo ha hecho

 No me gusta que me digan mentiras.


Pon los acentos que faltan a este texto (1 punto):


      Mientras escribo estas lineas, puedo ver junto a mi los desalentadores montoncitos de libros que se empiezan a acumular, como torres truncadas, en el suelo de mi despacho. Ya no me caben en las baldas y no se donde meterlos. Aunque hace ya mucho que perdi el respeto reverencial a los libros y, despues de leerlos, suelo desprenderme de la mayoria, la cantidad de volumenes que tengo crece como la espuma, porque me regalan muchos y, mea culpa, sigo comprando bastantes (menos mal que existen las versiones electronicas). A veces pienso que se estan convirtiendo en una especie de virus invasor y hasta llego a detestarlos durante unos instantes. Luego, claro, se me pasa corriendo. ¿Qué haría yo sin libros? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario